Historia
A principios del siglo XVII, la comunidad de Flor Amarillo en Valencia, Venezuela, era atendida pastoralmente por los sacerdotes de la Iglesia parroquial de la Nueva Valencia del Rey, hasta que es creada la Parroquia Eclesiástica de San Blas en el año 1885.
El vecindario de Flor Amarillo estaba a cargo del el Pbro. Dr. José Gregorio Febres Cordero, sacerdote valenciano, talentoso y virtuoso, quien finalizó la obra del templo de la mencionada parroquia y la capilla bajo la protección de San Isidro Labrador. Dicha capilla es bendecida en aquel año (1885), el 25 de diciembre, por el Vicario Foráneo Pbro. Dr. Santiago Delgado, a quien acompañaron los Pbros. Febres Cordero y Feliciano Chirimelli. Sin embargo, esta capilla es profanada por tropas Liberales al mando del General José Inés Yrigollen, por lo que tuvo que ser rehabilitada el 25 de diciembre de 1898 por el Pbro. Dr. César Lucio Castellanos. En esa misma fecha se erige las estaciones del Vía crucis.
Ya en 1950 se había creado una Junta Directiva Pro-construcción de la capilla que se encontraba casi en ruinas, y esto también con el fin de crear la futura parroquia. Para esto se contó con un fondo de 33.000 bolívares. Dicha junta la integraban lo siguientes feligreses: José R. Valderrama (Presidente), Felicia E. Tovar (Secretaria), Jesús González (Tesorero), y Olga Ramos, María Felicia Espinoza y Delia Justina Díaz (Vocales). El Director de la junta era el Párroco de San Blas, el R. P. Domitilo Lombraña, de los Padres Pasionistas.
La Parroquia Eclesiástica Santos Ángeles Custodio y San Isidro Labrador es creada por el Tercer Obispo de Valencia, Excmo. Mons. Gregorio Adam, el 2 de noviembre de 1953. Es desmembrada de las parroquias San Blas y Nuestra Señora del Rosario de Güigüe. Su primer Párroco Fundador es el Pbro. Emilio Toledo Trujillo, siendo nombrado el 30 del mismo mes y año.
El 10 de octubre de 1956, el Obispo Adam autoriza al párroco para que en el terreno de propiedad de la parroquia se instale un taladro para proveer de agua a la localidad. El 27 de diciembre es colocada y bendecida una imagen de Nuestra Señora de La Milagrosa, obsequiada por la Sra. Mery de Jantzen, en los terrenos de los esposos Cotuffo-Rodríguez. El 26 de junio de 1957 es nombrado el segundo Párroco, el Pbro. Pedro Tomás Sánchez Coleto. El tercer párroco es el Pbro. Gonzalo Sánchez, nombrado el 20 de mayo de 1960.
Siendo Párroco, el Pbro. Eleazar Aguilar, en 1966, se consagra un Altar de mármol al Santísimo Sacramento, y se abre dos obras sociales: una fábrica de bloques de Cáritas Diocesana y una Escuela Hogar de Cáritas. Por este año, el Obispo Lebrún hace diligencia con los Padres Maristas para atender la parroquia. En el mes de diciembre renuncia el Pbro. Aguilar, y el día 11 nombra al R. P. Vitto Rigonini, primer párroco religioso de la mencionada congregación. A partir de esa fecha, los Padres Maristas administran con mucho éxito pastoral el trabajo parroquial de Flor Amarillo, hasta el 2013 que entregaron la administración de la parroquia a la Arquidiócesis de Valencia.