Con el fin de promover la celebración del mes de la Biblia 2017, la Iglesia Católica en Venezuela, llevara a cabo en las diferentes diócesis, parroquias, capillas y comunidades eclesiales diversas iniciativas, en particular encuentros bíblicos que ayuden a leer la Vida desde la Palabra.
El tema propuesto este año por El Departamento Nacional de Animación Bíblica Pastoral (ABP) de la Conferencia Episcopal Venezolana en acción conjunta con el Centro Bíblico SAN PABLO es: "La Justicia en la Biblia", que es uno de los atributos de Dios notables en las Escrituras.
«Toda Escritura es inspirada por Dios y además útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia» (2 Tm 3,16).
Este es un tiempo dedicado para renovar el compromiso de la compresión, profundización y difusión del texto sagrado que narra las maravillas de la misericordia y del amor de Dios.
Comúnmente en muchos países se celebra el mes de la Biblia en septiembre por el día de San Jerónimo, quien el 30 de septiembre a petición del Papa Dámaso I en el siglo IV D.C., realizo la traducción al latín de la Biblia que fue llamada la "Vulgata" (de "vulgata editio", "edición para el pueblo") y que se convirtió en el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica por mucho tiempo, de igual manera es autor de una gran cantidad de obras, en especial de comentarios de la Sagrada Escritura.
«Ama la sagrada Escritura, y la sabiduría te amará; ámala tiernamente, y te custodiará; hónrala y recibirás sus caricias» Palabras de San Jerónimo.
En Venezuela, el mes de la Biblia es octubre, para conmemorar la fecha de fundación de Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN), que opera en Venezuela desde 1992 y está realizando un encomiable apostolado bíblico promoviendo el estudio para el conocimiento integral de la Biblia, con clases presenciales y a distancias, talleres bíblicos, entre otros.
Tomado de: Conferencia Episcopal Venezuela