El día de ayer en el marco de la Solemnidad parroquial de los Santos Ángeles Custodios y la confirmación de un numeroso grupo de personas que hacen vida en nuestra comunidad, monseñor Reinaldo del Prette Arzobispo de Valencia aseguró durante la celebración de la Santa Eucaristía que Dios, por medio de este sacramento (la confirmación) confirma su amor paternal hacia nosotros y que por lo tanto, se le debe responder como sus hijos que somos, además de que lo contrario a esta respuesta sería el pecado, lo que nos aleja de Dios.
En este sentido haciendo referencia a los ángeles, aseguró que luego del reino vegetal, animal y humano, debe proceder el reino de ellos para poder llegar a Dios, ya que son seres puros, de luz e inmateriales que nos acompañan durante toda nuestra vida inspirándonos los que Dios quiere con nosotros.
Asimismo dio término a su homilía relatando parafraseadamente el famoso poema “huellas en la arena”, recalcando que Dios ama a cada uno de sus hijos y que siempre, en los momentos amargos de la vida, él está allí cargando con sus pesares.
En la concelebración de la santa eucaristía se constó con la presencia del pbro. Luis Manuel Díaz, pbro. Pedro Oliveros, pbro. Greivin Fagundez, pbro. Warner Colmenares y dos diáconos permanentes que colaboran en nuestra parroquia. También se instituyeron los nuevos miembros de la cofradía de los Santos Ángeles Custodios y se reinauguró el salón parroquial “San Isidro Labrador”.
Gabriel Ceballos
gc4ceballos@gmail.com